oceanbattle

xTijer games

juegos de autor para android

 

Ocean Battle

Fue mi primer proyecto, y es al que más cariño tengo y, en mi opinión, uno de los más divertidos y originales a nivel jugable.

 

Es un juego de guerra de barcos, pero diferente, supervitaminado.

Realmente el juego de guerra de barcos siempre me ha parecido muy aburrido, demasiado simple, así que decidí añadirle un componente extra de estrategia y más opciones.

 

La diferencia principal es que el tablero de juego es común, es compartido por ambos jugadores. No sabes dónde están los barcos de tu enemigo a no ser que estén contiguos a los tuyos, a una casilla de distancia.

 

Otra diferencia importante está en que, en lugar de elegir una celda para atacarla y ver si es agua, tocado o hundido, utilizas una de tus cartas contra esa celda.

Estas cartas producen diferentes efectos: unas lanzan un ataque contra esa celda y otras lanzan varios ataques simultáneos contra las celdas colindantes, con diferentes efectos visuales y sonoros y además cierto componente de aleatoriedad.

 

También puedes aplicar cartas a tus celdas, a tus barcos, para repararlos, desplazarlos, hacerlos mejores, etc.

 

Además hay varios niveles, con diferentes tipos de cartas y algunas cosas más.

 

Si superas los primeros niveles accederás al modo pirata con diferentes gráficos y efectos. Merece la pena probarlo.

 

A nivel visual y sonoro no es gran cosa, lo podríamos tachar de cutre. Pero hay que entender lo que es, es un juego de principiante, hecho a mano, por una persona que no se dedica al diseño gráfico.

 

Con respecto a las críticas, éstas han sido variadas: desde aquellos que nada más verlo le ponen una estrella porque no lo entienden, porque esperan un batalla naval al uso, hasta aquellos que le ponen cinco estrellas porque le han dado una oportunidad y han sabido descubrir que es mucho mejor que el guerra de barcos de toda la vida.

 

Algún día le añadiré la opción de multijugador por Bluetooth, aunque sea solo para jugar con mi mujer. Sólo por eso merecerá la pena.

 

Si quieres probarlo, haz click en el logotipo del juego

 

 

Cuando emprendas el camino de la venganza, cava dos tumbas.